EL PATITO FEO

 

 

 

Diez años estuvo esta guitarra colgada en el escaparate de una conocida tienda de Las Palmas. Allí estaba despreciada por todos, envejeciendo bajo los rayos del sol que iban quemando el lacado y oxidando sus trastes. En una ocasión se me ocurrió probarla y me sorprendió la calidad de sus maderas y el reglaje y aunque sus humildes pastillas carecían de un tono apropiado se dejaba entrever un buen instrumento oculto bajo una marca, en teoría, de segunda línea. Hace un mes note su ausencia en la tienda y al preguntar por ella me señalaron el cuarto trastero... Pues de allí la rescate.

Al desarmarla se aprecia bajo el golpeador la diferencia de tono en la pintura. El primer paso es retirar el acabado con algún decapante y luego venga a lijar y lijar y lijar...

 

AMPLIAR FOTO

Después de... ? ¿¡Lijar !?... Bueno aparece por fin la madera...

Al mástil poco hay que hacerle, solo la pala.

AMPLIAR FOTO

Aquí el resultado frontal...

 

AMPLIAR FOTO

De espaldas...

 

AMPLIAR FOTO

Solo tres capas de tapa poros, 50% mezclado con disolvente.
Decido no pintarla, creo que el acabado color madera le da una belleza natural. Luego de lijar y pulir le doy aceite de naranja, a eso lo llamo un acabado cítrico.

AMPLIAR FOTO

Empezamos a montar mástil y cuerpo y en los ratos libres a sacarle brillo a los herrajes...

 

AMPLIAR FOTO

No puedo evitar poner los herrajes a ver como contrasta...

 

AMPLIAR FOTO

Le pongo el viejo golpeador,... creo que el blanco vendrá mejor así que buscare uno nacarado en ese mismo color.
Bueno,... pues mando a pedir las nuevas pastillas y varios accesorios a U.S.A. que sale a mitad de precio que en la tienda de la esquina.

AMPLIAR FOTO

Bueno pues esto es lo que queda... cuerpo de fresno, mástil de arce, clavijero D´adario tipo Sperzel, pastillas Dimarzio Chooper en agudos y Twan King en mástil y, como no, mucho cariño...

 

AMPLIAR FOTO